Imagen noticia

Etiquetado linerless.

Noticias     01-09-2020

Tiempos de cambio y eficiencia.

Con la urgencia de cambiar la dinámica del planeta en la cuestión de materiales ecológicos y eficientes aparece la necesidad de dar solución al sector del supermercado en lo relativo a las etiquetas. A diario se emplean millones de kilos de papel y plástico en el etiquetado y envasado de productos en supermercados en todo el mundo y ésta situación urge a realizar cambios para que ese uso se reduzca y se adapte, tomando las medidas y alternativas a nuestro alcance.

Es por ello que el sistema de etiquetado linerless ofrece soluciones inmediatas al problema del gasto y exceso de celulosa difícil de reciclar por la cantidad de residuos que se desprenden en su uso. Las etiquetas tradicionales generan residuos (tanto del liner como de la rejilla en su soporte), residuos que se evitan con el sistema linerless al carecer de liner y rejilla, además de disponer de un grosor de etiqueta inferior a las convencionales.

La reducción de emisiones a la hora de su reciclado conlleva también una disminución de costes de producción, transporte y almacenaje. Cada rollo de papel de etiquetas linerless puede contener el doble de etiquetas, lo que conlleva un mayor tiempo en uso de la etiquetadora, y junto a un sistema de cambio de rollo extraordinariamente fácil y rápido consigue reducir el tiempo de paro en línea redundando en una mejora en la agilidad y atención al cliente. A esto hay que añadir que las etiquetas linerless tienen la característica de longitud variable en lugar de la fija tradicional, por lo que se reducirá el número de etiquetas aún más y se disminuirá igualmente el número de veces que se cambiará de rollo si se desean distintas longitudes al querer mostrar diferentes datos e información en la etiqueta.

Grupo Epelsa pone a su disposición los sistemas de etiquetado linerless para integrar en sus gamas de balanzas PC TouchScale, K-Scale y OpenScale, aumentando más si cabe su ya excelente eficiencia. Un paso necesario más para reducir la huella de carbono y ayudar solidariamente al planeta sin perder prestaciones tecnológicas.



sombra